Conoce la historia....

Religión y Sus Dioses

 

La religión es un factor fundamental de la cultura egipcia y es muy difícil de comprender. Se trata de una religión politeísta, pero con tendencia al monoteísmo ya que cada nomos (o pequeña región) tenía un dios al que rendía culto principalmente y luego rendía culto a los demás de manera secundaria.

Estas divinidades se representan como figuras humanas con algunos símbolos, aunque luego algunos se sincretizan. Unas veces tienen cabeza de animal y otras veces sólo se representan con la forma animal. Hay dos tipos de dioses:

  • Dioses locales: los de cada nomos (por ejemplo, el Dios de Memphis es PTAH)
  • Dioses cósmicos: mucho más amplios, para todos los nomos. Entre estos cabe destacar una triada que va a ser muy importante desde un principio: Geb, dios de la tierra, Nut, dios del cielo, y Ra, dios del sol.

 

 

Estas eran sus las principales divinidades

 

Dios Descripción Imagen
Ra

Es el sol en todo su esplendor. A veces se le relaciona con otros dioses importantes, como Horus o Amón.

 

 

Amón

Dios de Tebas. Muchas veces se identifica con Ra, y entonces se le da el nombre de Amón-Ra. Es considerado el creador del mundo y el dispensador de la vida

Osiris Es el primogénito de Geb y Nut y es el dios de la luz. Sale por la mañana, brilla durante el día y por la noche es asesinado por Seth (porque por ser el primogénito iba a heredar la tierra). Isis, su mujer, va a recorrer la tierra llorandorellas

Anubis

Dios de la momificación de los muertos y conductor de las almas

Selkis

Es la diosa castigadora de los crímenes. Está relacionada con el mundo del más allá.

Seth

Dios de las tinieblas

Thot

Dios de la ciencia, es el creador de la escritura jeroglífica y del calendario, es el que puso orden del tiempo

 

Los egipcios creían en la vida de ultratumba. Al morir el alma se presenta ante Osiris para ser juzgada, y pasado el juicio, volvían a unirse al cuerpo para vivir eternamente; por ello embalsamaban el cadáver y lo convertían en momia para que no se corrompiera.

© 2012 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode